email-attachments-warning-message-on-a-laptop-scre-2022-10-25-20-52-40-utc
Email and Phishing Protection

Seguridad y Confianza de su Correo Electrónico

Detenga los ataques avanzados, como la suplantación de identidad, la toma de control de cuentas, la confidencialidad, disponibilidad e integridad de su correo

Las empresas deben tomar medidas proactivas para proteger sus buzones de correo electrónico contra las ciberamenazas avanzadas, la pérdida de datos y los accesos no autorizados. Esto salvaguardará la información sensible, evitará pérdidas financieras y mantendrá la confianza de clientes y partes interesadas. Invertir en soluciones de seguridad del correo electrónico y aplicar las mejores prácticas puede contribuir en gran medida a mitigar estos riesgos y garantizar la resistencia de la infraestructura de correo electrónico de la organización.

Alineados a los estándares y mejores prácticas de la industria le ayudaremos a robustecer la postura actual de seguridad de su organización y garantizar que se implementen los controles de seguridad adecuados y que funcionan según lo previsto.

Protección contra Phishing

Los usuarios finales son su eslabón más débil y el correo electrónico, el principal medio de distribución de múltiples amenazas: todos lo sabemos.

El phishing y el Compromiso de Correo Corporativo (Business Email Compromise – BEC) suponen importantes amenazas para las empresas como fraude electrónico, robo de identidad y distribución de malware o ransomware. Estos ataques consisten en hacerse pasar por un remitente legítimo para engañar al destinatario y conseguir que revele información confidencial, como contraseñas o datos financieros.

Uno de los principales retos a los que se enfrentan las empresas es el enorme volumen y sofisticación de estos ataques. Los atacantes evolucionan constantemente sus tácticas y utilizan técnicas más sofisticadas para eludir las medidas de seguridad tradicionales. La implantación de una solución antiphishing sólida puede ayudar a mitigar estos retos al proporcionar detección y respuesta en tiempo real a los intentos de phishing. También puede educar a los empleados sobre cómo reconocer y reportar correos electrónicos maliciosos o sospechosos y crear campañas de concientización reduciendo el riesgo de ataques exitosos. En general, una solución antiphishing sólida es esencial para proteger la información confidencial de una empresa y mantener su reputación.

Respaldo del correo electrónico

Las empresas se enfrentan a varios retos cuando se trata de la pérdida y continuidad del correo electrónico. Uno de los más comunes es el riesgo de perder datos críticos debido a un borrado accidental o involuntario, un fallo del hardware o un ciberataque. Si una empresa no dispone de una estrategia de copia de seguridad, recuperar los datos perdidos puede resultar difícil, lento y costoso. Otro reto es garantizar un servicio de correo electrónico ininterrumpido en caso de caída del servidor o de cortes en la red, que pueden interrumpir las operaciones de la empresa y provocar pérdidas de productividad de sus colaboradores.

Para mitigar estos riesgos, las empresas deben implantar una estrategia de continuidad y seguridad del correo electrónico que incluya copias de seguridad periódicas, almacenamiento seguro y un plan de recuperación rápido en caso de interrupciones. Esto puede ayudar a garantizar la continuidad del negocio, proteger los datos críticos, cumplir con las regulaciones aplicables de la industria y minimizar el impacto de eventos inesperados. 

Cifrado del Correo Electrónico

El intercambio de información sensible por medio del correo electrónico puede suponer un reto importante para las empresas, ya que cualquier acceso no autorizado o interceptación de dichas comunicaciones puede dar lugar a filtraciones de datos, pérdida de información confidencial y daños a la reputación de la empresa.

Las soluciones de cifrado del correo electrónico pueden ayudar a mitigar estos riesgos proporcionando una forma segura de transmitir información sensible dentro de la organización y con terceros. El cifrado garantiza que sólo los destinatarios autorizados puedan acceder a la información y protege contra la interceptación y manipulación del correo electrónico durante su transmisión. Además, la implantación de una solución de cifrado de correo electrónico puede ayudar a las empresas a cumplir los requisitos normativos y demostrar su compromiso con la protección de los datos confidenciales.

Usamos Cookies

Usamos cookies para mejorar la experiencia de uso en este sitio web.