combination-code-lock-three-numbers-numerical-password-suitcase-lock-mechanism-object-detail-qamcgzqv4pddnpi0jjtuno4uerpemj06xslu4pz3gg
Protección de datos

Blinde sus Bases de Datos

Garantice la protección de la información confidencial frente a accesos no autorizados, pérdidas o manipulaciones y logre el cumplimiento normativo.

Cada día, las empresas generan, almacenan e intercambian toneladas de datos confidenciales, incluida información sobre clientes, expedientes médicos, registros financieros y secretos comerciales. Sin embargo, muchas empresas subestiman la importancia de cifrar sus bases de datos, dejándolas vulnerables a ciberataques y violaciones de datos.

No cifrar las bases de datos puede acarrear numerosos problemas. Por ejemplo, los ciberdelincuentes pueden obtener acceso no autorizado a la base de datos y robar información confidencial, lo que puede dañar la reputación, perder la confianza de los clientes y, en última instancia, provocar pérdidas económicas. Además, sin cifrado, los datos pueden ser interceptados en tránsito, con las mismas consecuencias.

Transparent Data Encryption TDE

TDE permite el cifrado transparente de datos en reposo mediante el cifrado de los archivos físicos de la base de datos. Los datos se cifran automáticamente, en tiempo real, antes de escribirse en el almacenamiento y se descifran cuando se leen del almacenamiento. El TDE puede aplicarse a varios niveles, como la base de datos, la columna o la celda, en función de las necesidades de seguridad específicas de la organización. La aplicación de TDE puede ayudar a garantizar que los datos confidenciales estén protegidos y sólo sean accesibles a los usuarios autorizados que dispongan de las claves de descifrado adecuadas.

Tokenización

La tokenización es el proceso de intercambio de datos sensibles por datos no sensibles denominados “tokens” que pueden utilizarse en una base de datos o sistema interno sin que entren en el ámbito de aplicación.  Aunque los tokens son valores no relacionados, conservan ciertas propiedades de los datos originales, como la longitud o el formato, para que puedan utilizarse en operaciones de lectura. Los datos sensibles originales se almacenan entonces de forma segura fuera de los sistemas internos de la organización. 

A diferencia de los datos cifrados, los datos tokenizados son indescifrables e irreversibles. Esta distinción es especialmente importante: al no existir relación matemática entre el token y su número original, los tokens no pueden volver a su forma original sin la presencia de datos adicionales almacenados por separado. Por consiguiente, una violación de un entorno tokenizado no comprometerá los datos sensibles originales.

Enmascarado de datos

El enmascaramiento de datos es el proceso de sustituir los datos de producción originales por datos estructuralmente similares e inauténticos. El enmascaramiento de datos o anonimización gira en torno a la alteración de los datos de forma que éstos sigan siendo útiles para ambientes de pruebas y desarrollo, pero la identificación de una persona resulte casi imposible.

Cifrar las bases de datos puede mitigar estos riesgos. El cifrado es el proceso de convertir los datos en un formato al que sólo pueden acceder las partes autorizadas, haciéndolos ilegibles para cualquier otra persona. Con el cifrado, aunque un atacante acceda a los datos, no podrá leerlos. De este modo, las empresas pueden proteger su información sensible y mantener la confianza de sus clientes.

Usamos Cookies

Usamos cookies para mejorar la experiencia de uso en este sitio web.